Close

FREE QUOTE TODAY

Fill out the form below and get a free quote today.




QUIENES SOMOS

frase interna nosotros X 100 dpi

“Señor Agricultor, aquí estamos a las órdenes de ud. Para dar asistencia a su tractor SAME”

Comte. Vito Sansonetti Clarini
Fundador de SATURNIA S.A.
1961

Un poco de historia...

Al analizar las razones del porqué del nacimiento de una compañía, es importante destacar el pensamiento de su fundador y las razones que lo llevaron a involucrarse en el mundo de la mecanización agrícola, Don Vito Sansonetti Clarini , es conocido en la historia de Costa Rica por haber traído a principios de los años 50´s, decenas de familias italianas que vinieron a cultivar las tierras vírgenes de Coto Brus. Esa colonización culminó con la fundación del pueblo de San Vito de Java que hoy es la cabecera del cantón de Coto Brus.

El Nacimiento de Saturnia S.A. el 16 de enero de 1961

Es a raíz de esta experiencia que el Comte Vito Sansonetti, encontrándose en Italia por sus asuntos competentes a dicha colonización, tuvo la oportunidad de conocer a través de un amigo, al Presidente y dueño de la fábrica de tractores Same, quien le propuso su interés de que su marca fuera representada en Costa Rica. Es importante aclarar que en aquellos años, los tractores que llegaban al país, no eran de doble tracción y la llegada de los tractores SAME permitió presentar en el mercado un «chapulín» que desde su introducción, se ha distinguido siempre como uno de los mejores doble tracción del mundo. Es a partir de entonces del mes de enero de 1961 que nace la sociedad Saturnia para representar dichos tractores en Costa Rica. El nombre de esta compañía se lo quiso dedicar su fundador, a aquella famosa tierra mediterránea que tanto tuvo que ver en la civilización mundial; precisamente aquella área geográfica que simboliza la bota italiana del mediterráneo, se llamaba antes del imperio romano, precisamente SATURNIA.

Saturnia en el siglo XXI

Al darles una muy cordial bienvenida a nuestra página cibernética, aprovecho la oportunidad para recalcar que nuestra compañía, además de tractores, representa varias marcas de implementos agrícolas provenientes de varios países europeos, así como de Suramérica, Hemos tratado de ofrecer los necesarios aditamentos para una agricultura en evolución como la nuestra, por lo que los invitamos a visitarnos para tener el gusto de enseñarles, además de la calidad de nuestros equipos, las instalaciones y el servicio que ofrecemos con el personal altamente capacitado y con el cual hemos alcanzado las metas que nos sitúan en los primeros lugares en venta del país en lo que a tractores e implementos agrícolas se refiere.
BIENVENIDOS!!!

Luigi Sansonetti Tinoco
Presidente Saturnia S.A.

Misión

Nuestra misión es suministrar a nuestros clientes Tractores & Implementos Agrícolas reconocidos por su fiabilidad, calidad y rendimiento. Nuestra estrategia se centra en la mejora de la productividad y el bienestar del productor local.

Visión

Ser el referente de las empresas de Maquinaria Agrícola, por la fiabilidad de sus productos y la calidad de su servicio.

Valores

Integridad – Honestidad – Compromiso – Excelencia – Calidad – Proyección Social y SERVICIO!

CONTACTENOS






NUESTRAS OFICINAS